REPRODUCTOR DE MUSICA

sábado, 31 de marzo de 2012

ANTESALA DE LA MAYOR CATEQUESIS...


















LA AGONÍA TRASLADA HOY EN VÍA CRUCIS A SU CRISTO HASTA LA CATEDRAL

La hermandad del Cristo de la Agonía, ante la estación de penitencia el próximo Martes Santo desde la Santa Iglesia Catedral, trasladará hoy, Sábado de Pasión, a su imagen titular desde su sede canónica en la parroquia de Santa Victoria (Barrio del Naranjo) hasta la Catedral. La comitiva penitencial partirá de su sede canónica a las 16.00 horas para completar el siguiente recorrido: Párroco Agustín Molina, Plaza de Bellavista, Téllez de Meneses, Parque de Asomadilla (interior), Escultor Ramón Barba, Avenida de la Cruz de Juárez, Avenida de Al-Nasir, Llanos del Pretorio, Acera de Guerrita, Plaza de Colón, Puerta Osario, Osario, Ramírez de Arellano, Plaza de San Miguel, San Alvaro, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Angel de Saavedra, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Catedral, con entrada prevista sobre las 19 horas, tras tres horas de marcha. La comitiva irá acompañada en cruz de guía por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 31/03/2012)

ANIMAS NO HARÁ ESTE AÑO ESTACIÓN DE PENITENCIA EN SANTA VICTORIA

La hermandad del Santísimo Cristo del Remedio de Animas no hará el próximo Lunes Santo estación de penitencia ante Jesús Sacramentado en la iglesia de Santa Victoria.
Según ha podido saber este diario, la comunidad de Madres Escolapias, encargadas del templo de Santa Victoria, han decidido este año que "no expondrán al Santísimo al paso de la cofradía como años anteriores", ya que según las religiosas "el templo no tiene culto", invitando a la cofradía a que busquen otro cercano.
Como es lógico, la noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre los hermanos de Animas, quienes no comprenden esta situación, ya que la cofradía ha estado haciendo estación de penitencia en este lugar al menos durante los últimos 15 años.
La hermana mayor de Animas, Rosario Castelló, manifestó su pesar por lo que considera "un acto que formaba ya parte de la cofradía de Animas y del Lunes Santo cordobés". No obstante, la responsable de la corporación quiso mostrar "su gratitud por todos estos años en los que ha sido posible este emotivo acto". Por el momento, la junta de gobierno no ha decidido si hará estación en algún otro templo del recorrido.
La hermandad de Animas lleva realizando estación ante el Santísimo en este lugar desde finales de los 90 del pasado siglo, creando un emotivo momento de la Semana Santa, cuando en el silencio de la noche del Lunes Santo los titulares de la cofradía se presentan ante la Sagrada Forma mientras el coro de hermanos entonan himnos sacramentales. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 31/03/2012)

miércoles, 28 de marzo de 2012

HOY TRASLADO DEL STMO.CRISTO DE LA BUENA MUERTE A SU PASO PROCESIONAL

Hoy Miercoles 28 de Marzo, en la Real Colegiata de San Hipólito, se producirá el Solemne Traslado del Santisimo Cristo de la Buena Muerte a su paso procesional. Este acto comenzara al término de la Santa Misa de 20:30.

domingo, 25 de marzo de 2012

BUEN CAPATAZ, BUENA PERSONA, BUEN CRISTIANO. ALGUNOS DE POR AQUÍ DEBERÍA DE TOMAR BUENA NOTA.

PRENDEN FUEGO AL PASO DELA HERMANDAD DEL DESCENDIMINETO DE CABRA

En la tarde de ayer, 21 de marzo de 2012, probablemente entre las 12:30 y 17 horas de la tarde un individuo o individuos entró a las dependencias que esta hermandad tiene en Ronda del Jardinito con objeto de prender fuego al Paso que porta el Misterio de la Cofradía cada Viernes Santo.
Según lo comprobado por la Policía Nacional y Local, la sospecha de que el fuego fuese provocado adquiere un respaldo sólido ya que se aprecia que el plástico que cubría el paso había sido prendido por los dos laterales y la trasera en varios puntos.


El hecho de poder afirmar casi con total contundencia el carácter destructor de la fechoría responde a que no falta ninguna de las pertenencias que allí guarda la cofradía.


Según se ha podido comprobar el sujeto/s accedieron a las dependencias a través de una ventana que une la nave en cuestión con otra anexa y salió del recinto abriendo la puerta principal desde dentro.


La hermandad ya ha contactado con el ebanista que fabricó esta primera fase del trono con objeto de analizar los daños y valorar los costes de restauración del paso, que se cifran en 3.200 euros aproximadamente, datos que a su vez son fundamentales para la formalización de la denuncia correspondiente. El mismo, calificó el estado del paso como "autentico milagro" tras comprobar cómo muchas de las zonas estaban carbonizadas y el fuego no ha arrasado con el paso por completo.


Destacar que, por deseo de nuestro consiliario, pospondremos los trabajos de restauración del paso hasta pasada la Semana Santa.


Esta Junta de gobierno, inmersa en un estado absoluto de tristeza e indignación, agradece todas las muestras de apoyo de los hermanos de la cofradía, hermanos mayores de otras hermandades y amigos cofrades.


A todos ellos, gracias.
(Noticia publicada en el Diario la Opinión 22/03/2012)

CAPIROTES...


AZULEJOS COFRADES...


DÍAS DE AGUA...


EL GUARDIAN DEL CONVENTO...


TU COMPAÑÍA...


RECUERDOS...


TRAS TU MANTO...


MAÑANA DE ILUSIONES...


HOMENAJE A COFRADES Y A DIARIO CÓRDOBA

Córdoba Tras el pregón, la cena en honor al pregonero, en el Círculo de la Amistad, sirvió para honrar a los cofrades ejemplares 2012: José Murillo, de Las Angustias, y Pablo Estévez, del Descendimiento. Hubo galardón a título póstumo para Ricardo Gómez, de la Buena Muerte, que recogió su viuda. El presidente de las Cofradías, Juan Villalba, también entregó a Francisco Luis Córdoba, director de Diario CORDOBA (derecha), un reconocimiento por su 70º aniversario.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 25/03/2012)