REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 30 de agosto de 2009

NOTICIAS



La Virgen de la Paz saldrá en Rosario extraordinario en octubre


Con motivo del 70 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza la popular cofradía del Miércoles Santo ha organizado un especial rosario para el día 18 de octubre. De este modo, la imagen partirá a las 9 de la mañana desde la plaza de Capuchinos hasta la iglesia del colegio de la Piedad. Desde allí tras un acto litúrgico se trasladará hasta la parroquia de San Andrés, lugar donde se bendijo la Virgen de la Paz hace ahora 70 años. Una vez allí sobre las 12,30 horas se celebrará una función solemne para conmemorar la efemérides. Ya por la tarde, sobre las 19,00 horas dará comienzo la procesión de regreso hacia Capuchinos, donde la Virgen de la Paz irá sobre un pequeño paso portado por costaleros acompañada de banda de música.
Como preámbulo a este acto, el grupo joven de la cofradía de la Paz ha organizado un ciclo de actividades culturales bajo el título I Semana Cultural de la Juventud de la Paz , que se celebrará en el salón de actos del convento de Capuchinos desde hoy domingo 30 de agosto al domingo 6 de septiembre.
Estas jornadas culturales incluirán conferencias y mesas redondas así como un certamen de coros conmemorativo del 70 aniversario de la bendición de la Virgen de la Paz, que tendrá lugar el 6 de septiembre a las 12,30 horas en la plaza de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 30-08-2009)

No hay comentarios: