REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 1 de noviembre de 2009

NOTICIAS


La Virgen de las Angustias vuelve hoy a San Agustín
El grupo escultórico estará en el templo hasta el 15 de noviembre.La exposición clausura los actos del 450 aniversario fundacional.



Esta tarde la Córdoba cofrade vivirá un momento histórico, ya que la Virgen de las Angustias regresará a la que fue su primera casa casi medio siglo después de su marcha, acaecida en 1961.
Si bien solo será de manera temporal ya que el grupo escultórico vuelve al templo para formar parte de la exposición Angustias. Fe, Historia y Patrimonio , que se inaugurará mañana a las 12.30 horas. Al concluir esta muestra, la Virgen volverá de nuevo a su sede canónica en la Real Iglesia de San Pablo.
La Virgen de las Angustias partirá esta tarde a las 17.00 horas desde San Pablo. Las sagradas imágenes se trasladaran sobre su peana del siglo XVIII, acompañada por un cortejo de hermanos y seguida por la banda de música del Círculo Cultural Calíope, de Fernán Núñez. La comitiva buscará la iglesia de San Agustín dirigiéndose por plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome y plaza de San Agustín. Está previsto que entre a la que fue su iglesia alrededor de las seis de la tarde.
La exposición pone el broche final a los actos del 450 aniversario fundacional de la cofradía. Si bien, la intención de la hermandad era celebrarla en el año 2008, momento en el que tuvo lugar el grueso de los actos que conmemoraban la efemérides. Sin embargo, dado que la restauración de San Agustín no estaba concluida para esa fecha, se optó retrasarla a este año, ya que la hermandad consideraba imprescindible celebrar la exposición en este templo.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 01/11/2009)

No hay comentarios: