El acto se desarrollará ante la casa del recordado artista cordobés.
La popular cofradía de la Paz y Esperanza tiene previsto homenajear la próxima Semana Santa al imaginero Juan Martínez Cerrillo con motivo del centenario del nacimiento del artista.
Según Manuel Quirós, hermano mayor de la cofradía radicada en Capuchinos, el próximo Miércoles Santo, cuando el paso de palio de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza pase ante la casa del imaginero que talló a los titulares de la cofradía, se descubrirá un azulejo que reflejará tal efemérides.
Es así como la cofradía le devuelve a la familia de Martínez Cerrillo el generoso gesto que tuvo el año pasado cuando Concepción Agudo Moreno, viuda del imaginero, ante la Virgen de la Paz entregó al hermano mayor de la corporación las gubias con las que su marido talló a las populares imágenes de la cofradía capuchina, piezas que desde entonces lucen en las vitrinas de la casa de hermandad. Esta relación entre la popular cofradía y el imaginero viene avalada por la devoción que Martínez Cerrillo profesaba a la Virgen de la Paz, a la que llamaba cariñosamente su "niña".
De este modo, el Miércoles Santo la popular hermandad partirá desde su sede canónica en la plaza de Capuchinos hacia carrera oficial por Conde de Torres Cabrera, Plaza de Colón, Calleja del Conde de Priego, plaza de Santa Marina, Santa Isabel, hasta llegar al número 17 de la calle Enrique Redel, domicilio del imaginero. Una vez el paso de palio de la Paloma de Capuchinos en la casa del artista, se descubrirá el citado azulejo conmemorativo de la efemérides.
Tras el acto, la comitiva continuará por Hermanos López Diéguez, Plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares y entrada en carrera oficial. Tras el itinerario oficial la cofradía retornará a Capuchinos por Ramírez de Arellano y Manuel María de Arjona hasta desembocar en los Jardines de la Merced, para poco tiempo después volver a entrar en su templo.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 14/02/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario