REPRODUCTOR DE MUSICA

sábado, 27 de febrero de 2010

NUEVO LLAMADOR PARA EL PASO DE PALIO DELA VIRGEN DE LA ESTRELLA



La pieza se hará en plata siguiendo un diseño de Jesús Amaro Fernández.También estrenará dos ciriales del cuerpo de acólitos.
El paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella contará para su segunda salida procesional el próximo Lunes Santo con un nuevo llamador que siguiendo un dibujo de Jesús Amaro Fernández será realizado en plata de ley por el orfebre cordobés Manuel Valera.
La nueva pieza muestra un diseño neobarroco en donde destacan dos roleos enfrentados que convergen en una estrella tridemensional de ocho puntas que se alternan con rayos flamígeros.
En cada uno de los simétricos roleos se asientan dos figuras de bulto redondo, a la derecha San Fernando en homenaje a la parroquia donde radica la corporación. A la izquierda, aparece el Arcángel San Rafael, el cual porta en una de sus manos una custodia aludiendo al carácter sacramental de la cofradía.
En la parte baja dos ángeles sostienen el escudo de la hermandad. Todo el conjunto se asienta sobre una peana de diversas molduras donde se lee en latín la inscripción: "Signum Magnum Appauit in Caelo" (un gran prodigo apareció en el cielo), texto extraído del libro del Apocalipsis y que alude a la figura de la Virgen en su advocación de la Estrella.
La pieza, como ya ocurrió con el estreno del llamador del paso de misterio de la cofradía, será realizada gracias a la generosa aportación de la cuadrilla de costaleros de la hermandad.
Junto a esta pieza la corporación del Lunes Santo tiene previsto estrenar los dos primeros ciriales del cuerpo de acólitos de la Virgen de la Estrella, que este año se situarán escoltando la cruz parroquial.
Los ciriales, diseñados y realizados por los sevillanos Hermanos Delgado, responden a un diseño neobarroco inspirado en el resto de la orfebrería del palio. Las piezas destacan por su original diseño donde de forma sinuosa cuatro cabezas aladas de querubes envuelven la parte interior del cirial donde en distintos óvalos figura una estrella de ocho puntas.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 26/02/2010)

No hay comentarios: