REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 6 de febrero de 2011

EL OBISPO PRESIDE EL ENCUENTRO ANUAL DE COFRADES DE LA DIÓCESIS

La casa de San Pablo de cursillos de cristiandad acogió ayer el encuentro anual entre el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, y los hermanos mayores, vicehermanos mayores y consiliarios de cofradías procedentes de toda la diócesis.
El encuentro se desarrolló con la mirada puesta en la Jornada Mundial de la Juventud a celebrar en Madrid en agosto próximo. Por tal motivo, estaban convocados al mismo acto los responsables de los grupos jóvenes de las cofradías.
Un tema que ocupó gran parte del encuentro y donde Pablo Garzón, delegado diocesano de juventud, junto al sacerdote Ignacio Sierra, fue la exposición de los pormenores de las distintas actividades previas a este evento. Finalmente, ambos pidieron reiteradamente la colaboración de las cofradías a través de sus hermanos más jóvenes.
Por su parte, el obispo, tras invitar a los jóvenes de las hermandades a participar en este acontecimiento que catalogó como "hecho histórico", se dirigió a los representantes de las cofradías y consiliarios manifestándole la importancia que las hermandades tienen en el seno de la Iglesia. Por ello, pidió a los cofrades que "cada vez se sientan más parte de la Iglesia". El obispo insistió en el valor de estas instituciones como "vehículo de transmisión de la fe".
Demetrio Fernández señaló que "una cofradía no ha nacido de la iniciativa cultural, sino que ha nacido desde la fe", por lo que hay que tener claro que "las cofradías tienen que tener una clara identidad eclesial ya que no son ningún club de amigos", concluyó el prelado.
El tema de la formación también fue uno de los puntos tratados en el encuentro de ayer. En este sentido, el obispo se mostró contento por los resultados obtenidos, si bien, instó a la participación de los cofrades en el curso de formación cofrade que organiza la diócesis.
Para finalizar, Pedro Soldado, delegado diocesano de hermandades y cofradías, recordó a los presentes la obligación de las cofradías de "cumplir los estatutos", asimismo hizo un llamamiento a las hermandades que aún no han presentado las cuentas en el obispado, obligación que según Soldado, las hermandades de la capital, salvo una, todas las han presentado.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 06/02/2011)

No hay comentarios: