El acto estará presidido por la imagen del Cristo de la Buena Muerte.La comitiva partirá a las 17.30 horas desde la Real Colegiata de San Hipólito.
Como cada año al entrar la Cuaresma, tiene lugar hoy el tradicional Vía Crucis penitencial de las Hermandades y Cofradías de la ciudad.
En esta ocasión, será la imagen titular de la hermandad de la Buena Muerte, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la que presidirá el piadoso acto.
La comitiva saldrá de la Real Colegiata de San Hipólito a las 17,30 horas, teniendo prevista su entrada en la Catedral a las 18,00 horas. Todo ello si la lluvia no lo impide, puesto que los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología no son nada esperanzadores, con un pronóstico del 95% de posibilidad de que llueva en la ciudad.
La imagen irá acompañada musicalmente por un quinteto compuesto por músicos de la cordobesa banda de María Santísima de la Esperanza, junto con el tenor Rafael Wals y la soprano María Rodríguez.
Las catorces estaciones del Vía Crucis se rezarán a lo largo del recorrido y en el interior de la Catedral. Las lecturas estarán a cargo de los pregoneros de Semana Santa, gloria y juventud de este año.
Está previsto que la comitiva regrese a la Real Colegiata de San Hipólito alrededor de las 20.30 horas. Una vez allí dará comienzo la Santa Misa que contará con el acompañamiento musical del Orfeón Cajasur.
IMAGEN La imagen del Cristo de la Buena Muerte es una talla realizada en 1944 por el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. La sagrada efigie fue restaurada en 1984 por Francisco Peláez del Espino y en 1991 por el imaginero cordobés Miguel Angel González Jurado.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 12/03/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario