Gran alegría cuando me entere que el Titular de la Cofradía a la que pertenezco sería la imagen que presidiría el Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba. Conociendo bien a Buena Muerte y a sus hermanos, sabia que sería un acto lleno de solemnidad arropado por estos.
Mi sorpresa llego cuando vi por las calles de Córdoba el cartel que daba anuncio a tal evento, un cartel que más que anunciar un Vía Crucis de Hermandades y Cofradías parecía un anuncio del Ministerio del Interior buscando a un terrorista.
Pero la reina de las sorpresas fue la ausencia a tal acto del Presidente de la Agrupación de Cofradías al acto más importante que organiza la Entidad que el preside. Dicha ausencia estuvo motivada por un viaje a Tierra Santa con el Obispo de la Diócesis de Córdoba, y digo yo, ¿ no hay días al año para acudir a Tierra Santa?.
Claro que hay más días para viajar a Tierra Santa, lo que pasa que hay que aprovechar las gangas para viajar de gañoteo.
Creo que este año el Vía Crucis de las hermandades y Cofradías ha sido el Vía Crucis de la chapuza, creo que el Señor Villalba debería dedicarse a otros menesteres ya que ultimamente esta muy ocupado para seguir al mando de la Agrupación que preside.
Por último enhorabuena a la Hermandad y Cofradía de Buena Muerte, ya que fue la que salvo el acto con la solemnidad que le caracteriza y una vez más ha estado muy por encima de esta nuestra Agrupación de Hermandades y Cofradías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario