REPRODUCTOR DE MUSICA

sábado, 23 de abril de 2011

LA CÓRDOBA "KOFRADE"...

Tras cuatro jornadas de cofradías procesionando por las calle de Córdoba nos vemos obligados a escribir estas lineas para compartir con todos ustedes algunos comentarios que hemos podido ver y escuchar en la bulla al paso de nuestras cofradías:

LA SENTENCIA LA QUE MÁS PESA...

Esperando la salida del paso de misterio de la Hermandad de la Sentencia, teníamos detrás nuestra a dos amigos de mediana edad que conversaban sobre el paso que más pesa de nuestra Semana Santa.
Le dice uno a otro;
"el paso de misterio que más pesa en Córdoba es este de la Sentencia".
le contesta el amigo:
"pues yo creía que era el de la Sangrada Cena"
"pues no, estas equivocado, ya que aunque este lleva menos figuras que la Cena este tiene las figuras más antiguas y la madera antigua pesa más que la madera nueva".

¡VIVA LA VIRGEN DE LA AMARGURA!

Estábamos en la puerta de San Antonio de Padua, delante del paso de palio de Nuestra Señora de la Merced. Una mujer canta una saeta, al termino de esta grita un ¡viva la virgen de la Amargura!, la bulla suelta una carcajada al ratito dice la mujer " me he equivocado, ¡viva la virgen de la Merced!".

ENCUESTA A NAZARENOS DE LA PAZ

Al paso de la Cofradía de la Paz nos da por hacer una encuesta a nazarenos de esta Cofradía, nuestra pregunta como turistas es saber el nombre del Titular del paso de Misterio, solamente le preguntamos a diez nazarenos y nuestra sorpresa fue:
¿Me podría decir el nombre del Cristo de esta Hermandad?
1º "el Cristo de la Clemencia"
2º "no lo se"
3º "no lo se"
4º "no lo se pero estoy segura que la virgen es de la Paz"
5ª "no lo se"
6º "no lo se pero la virgen la Paz"
7º "la Paciencia"
8º "Creo que Humildad y Paciencia"
9º "Humildad  y Paciencia"
10º"Humildad y Paciencia"

NAZARENO ESTÚPIDO

A las diez de la noche me dirigía con mi hija a la Real Colegita de San Hipólito en silencio y por el camino más corto, como nos indican las reglas de la Hermandad de Buena Muerte.
Una señora se acerca y me pregunta: "niño, niño, ¿vais a salir?, seguimos nuestro camino sin detenernos y la buena señora a grito pelado nos dice; "cucha el tío estúpido, yo que culpa tengo si esta lloviendo, ¡que estúpido por Dios!"

Para el próximo año en vez de coger una cámara de fotos vamos a coger un micro para grabar, conversaciones cofrades, y momentos graciosos de nuestra querida Córdoba "Kofrade".
En fin, como diría un cofrade conocido de esta ciudad no hay más cera que la que arde.

2 comentarios:

Fernando O. dijo...

En todos lados cuecen habas

alma de Dios dijo...

Esto es Còrdoba y esto es lo que queremos y tenemos. De esos detalles te puedo contar miles como el culo de Cristo, el fleco esta echo de las bainas de las bellotas, barales mazizos y por eso pesa màs el paso, en fin barbaridades del pueblo. Un abrazo.