REPRODUCTOR DE MUSICA

sábado, 9 de abril de 2011

LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO PASARÁ POR LA RIBERA SIN PÚBLICO

Se habilitará un pasillo entre la calle Caño Quebrado y la Puerta del Puente.

La hermandad del Prendimiento pasará el Martes Santo por el tramo actualmente en obras de la Ronda Isasa, fruto de la actuación que desarrolla la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en dicho espacio. Esta decisión es fruto de la colaboración de la Delegación provincial con el Prendimiento y el esfuerzo de las partes implicadas en el desarrollo de las obras, según ha manifestado la propia Junta de Andalucía a través de un comunicado.
Esta decisión se ha tomado después de "analizar profundamente todas las dificultades que implica el tránsito de un desfile procesional por una obra en ejecución", en concreto la urbanización del entorno de la Puerta del Puente, "desde el punto de vista legal en materia de seguridad y salud, a los efectos de la responsabilidad de cada uno de los agentes que intervienen y una vez obtenidas las garantías de aplicación necesarias en este asunto". De este modo, se ha previsto habilitar en el tramo de obra de la Ribera un paso con anchura suficiente, concretamente entre la calle Caño Quebrado y la Puerta del Puente, perfectamente delimitado para facilitar el tránsito exclusivamente de la procesión y en ningún caso del público en general. Esta medida tendrá vigencia únicamente para el paso de esta cofradía del Martes Santo.
El delegado de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, reconoció que ha sido una "decisión compleja" y fruto de numerosas reuniones por las consecuencias ya mencionadas en materia de legislación laboral, seguridad y salud, responsabilidad civil y administrativa. García indicó además que "ha valorado la preocupación constante del Prendimiento por procesionar por la Ribera, puesto que la imposibilidad traería graves dificultades para su itinerario y para el desarrollo de las estaciones de penitencias de las otras hermandades del Martes Santo".
Obras Públicas ha realizado un esfuerzo importante para que las obras en el entorno de la Puerta del Puente estén finalizadas para la Semana Santa. Este esfuerzo va a permitir que las cofradías del Sector Sur puedan recuperar el paso por el Puente Romano y por primera vez, cruzar bajo la Puerta del Puente, ofreciendo una imagen inédita. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 09/04/2011)

No hay comentarios: