REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 26 de junio de 2011

EL CORPUS RECORRERÁ HOY LAS CALLES DE LA CIUDAD

La eucaristía dará comienzo a las 8 de la mañana en la Catedral.Las cofradías volverán a levantar efímeros altares al paso de la custodia.

La diócesis de Córdoba celebra hoy la festividad del Corpus Christi, con la novedad de que será por la mañana.
De este modo, la jornada dará comienzo a las 8 de la mañana, hora prevista para el inicio de la eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo y el clero de la ciudad.
Tras finalizar la eucaristía, el cuerpo de Cristo Sacramentado será trasladado a la custodia de Arfe, dando comienzo la tradicional procesión eucarística.
Está previsto que la comitiva cruce la Puerta del Perdón alrededor de las 10 de la mañana para dirigirse hacia la Plaza de las Tendillas por Deanes, Conde y Luque, plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Santa Victoria y la Compañía.
Una vez en la céntrica plaza, el obispo impartirá la bendición con el Santísimo y, seguidamente, el prelado dirigirá la tradicional alocución a los fieles allí congregados. Finalmente, sobre el mediodía, dará comienzo la procesión de regreso.
Como viene siendo habitual y con el fin de darle mayor esplendor a la celebración, las cofradías cordobesas levantarán distintos altares al paso del cortejo procesional. Unas efímeras obras que, al celebrarse este año la procesión por la mañana, comenzaron a cobrar forma la noche de ayer con el fin de que a primeras horas de la mañana de hoy todo esté a punto. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 26/06/2011)

No hay comentarios: