REPRODUCTOR DE MUSICA

lunes, 3 de octubre de 2011

LAS ANGUSTIAS APRUEBA LA VUELTA A SAN AGUSTÍN

Las imágenes serán trasladadas a su antigua sede antes de fin de año. La hermandad está en la iglesia de San

El cabildo general de hermanos de la cofradía de Las Angustias aprobó ayer el proyecto de traslado de la cofradía a la iglesia de San Agustín, el templo en el que se fundó la cofradía en 1558. La decisión se aprobó con 110 votos a favor, 74 en contra y dos en blanco.
El hermano mayor de la corporación del Jueves Santo, Antonio López de Letona, manifestó anoche a este periódico "sentirse muy satisfecho por el resultado del cabildo". Letona indicó que "el cambio es sin duda muy positivo y así lo han entendido los hermanos con la aprobación del proyecto".
Según fuentes de la hermandad de las Angustias, la junta de gobierno de la cofradía presentó a los hermanos un proyecto global en el que se incluía la vuelta de la hermandad a su antigua sede, pero también la adquisición de un local para casa de hermandad. Se trata de la hasta ahora peña Los 8 Amigos, en la calle San Agustín, a muy pocos metros de la iglesia. En el proyecto, que se votó como bloque único, se incluía además la reforma del paso, una pequeña actuación que permitiría que atraviese la puerta de San Agustín cada Jueves Santo, y una cuota extraordinaria para sufragar los gastos que se derivan de todo el proyecto. Todo ello fue presentado con profusión de detalles y respondiendo a las cuestiones e inquietudes que presentaron los hermanos que se dieron cita en el cabildo general celebrado ayer en San Pablo.
La junta de gobierno, representada por su hermano mayor, aseguró al cabildo de hermanos que "se firmará con los padres dominicos un acuerdo ante notario en que se establezcan todas las condiciones para la permanencia de la cofradía en San Agustín".
Tras esta aprobación, el Obispado deberá confirmar mediante un decreto el establecimiento canónico de la hermandad en San Agustín. Una vez cumplimentado este trámite se procederá al traslado de las imágenes a San Agustín, un traslado que el hermano mayor estima que se podría llevar a cabo antes de finales de este año.
La hermandad de las Angustias se fundó en San Agustín en 1558 y desde entonces nunca ha interrumpido su actividad de culto, por lo que es la decana de las cofradías cordobesas. En 1961, la junta de gobierno decidió el traslado a la Real iglesia de San Pablo, un hecho que creó un fuerte descontento entre los vecinos del barrio de San Agustín. 
(Noticia publidada en el Diario Córdoba 03/10/2011)

No hay comentarios: