La muestra, que se celebra en Ifeco, abrirá sus puertas a partir del viernes. El estand de la Agrupación cordobesa estará dedicado al Carmen
Las hermandades de gloria serán las protagonistas de la cuarta edición del Salón Cofrade que la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco), celebrará en la ciudad entre los días 4 y 6 de noviembre. Con esta medida se quiere dar un vuelco al evento que en los últimos años ha estado dedicado, fundamentalmente, a las cofradías penitenciales. Según la organización, la finalidad del cambio es dar cabida a la otra realidad cofrade de nuestra provincia, "cuyas riquezas y costumbres son tan ricas como las de las hermandades penitenciales". De este modo, este año todo visitante que se pase por las instalaciones de Ifeco podrá ver de primera mano la gran riqueza patrimonial de las grandes devociones marianas de la provincia, así como de los patrones y patronas de distintos municipios cordobeses.
Como en ediciones anteriores, la muestra contará con un nutrido número de actividades, que abarcarán desde mesas redondas, a conciertos, conferencias y exposiciones, que a lo largo de la próxima semana se irán dando a conocer. Desde la organización sigue en marcha la idea de homenajear en cada edición a un artista de la Semana Santa. Si el año pasado fue el imaginero Juan Martínez Cerrillo, este año se estudia que sea el artista Miguel Arjona Navarro.
Asimismo, el estand de la Agrupación de Cofradías cordobesa estará dedicado íntegramente a la Archicofradía del Carmen, de San Cayetano, con motivo de su inminente coronación canónica. En este espacio se podrá ver el ingente patrimonio artístico que la corporación gloriosa de San Cayetano atesora.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 30/10/11)
No hay comentarios:
Publicar un comentario