REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 19 de febrero de 2012

EL ROCÍO YA ESTÁ EN SAN PABLO

La hermandad del Rocío de Córdoba abandonó en la tarde de ayer la iglesia de San Pedro deAlcántara

Con la cabeza muy alta, los rocieros cordobeses abandonaban San Pedro de Alcántara. Al cruzar ayer por última vez el histórico templo, al Simpecado cordobés no le quedaban por delante nueve días de camino, pero sí un corto peregrinar que quedará para siempre en los anales de la hermandad del Rocío. Cohetes, tamboriles, cantos rocieros, pétalos de flores y vivas a la Blanca Paloma no faltaron para despedir y recibir, en un mismo día, al Simpecado de la hermandad del Rocío.
La comitiva rociera, con la Policía Local de gala a la cabeza, abandonaba la Judería entre el asombro de turistas y viandantes que, móvil en mano, reproducían lo que sin ellos saberlo era un histórico momento.
Poco a poco, la cofradía se abrió paso entre las angostas calles del casco histórico, a su paso las hermandades vecinas salieron a despedir a la corporación rociera; fue muy emotiva la parada en la iglesia de San Roque ante los titulares de la hermandad del Perdón o poco después ante el asilo de las Hermanas de los ancianos desamparados.
Pero el punto álgido llegó a pocos metros de la iglesia de San Pablo, concretamente ante las puertas del convento de las hermanas de la Cruz. Allí las religiosas esperaron pacientes al Simpecado y ante un silencio absoluto entonaron la Salve a la Blanca Paloma.
Quedaba poco para concluir el corto pero significativo peregrinar de la hermandad hasta su nueva sede. Un templo de San Pablo que recibió a la hermandad rociera engalanado de guirnaldas y flores de diversos colores, quizás como presagio de la nueva etapa de la cofradía, que deja atrás la penumbra, para abrirse a un culto diario que sin duda enaltecerá aún más si cabe el cariño y la devoción que Córdoba, alrededor de su Simpecado blanco y oro, profesa a la Blanca Paloma. Una sagrada insignia que desde ayer recibe culto en la barroca capilla de Nuestra Señora del Rosario. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 19/02/2012)

No hay comentarios: