REPRODUCTOR DE MUSICA

sábado, 12 de mayo de 2012

LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN REUNIRÁ A 10.000 FIELES

La pontifical dará comienzo hoy en la Catedral a las seis de la tarde. La banda del Maestro Tejera irá tras la Virgen en la procesión de regreso

La Catedral cordobesa acogerá esta tarde a más de 10.000 fieles para presenciar la coronación canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano.
La solemne pontifical dará comienzo a las 18.00 horas y estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y concelebrada por el General de la Orden de los Carmelitas Descalzos, el padre Saverio Cannistrà y más de una decena de sacerdotes.
La ceremonia estará amenizada por el Coro de Opera de Córdoba y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música. En cuanto a los padrinos de la coronación, la comisión eligió como madrina a Fernanda Fernández y al padre carmelita descalzo Francisco Javier Jaén Toscano, prior del convento del Santo Angel de Sevilla, como padrino. Asimismo, la corona del Niño Jesús la entregarán dos niños: Alberto Pascual, ganador del concurso celebrado para la ocasión en el colegio Virgen del Carmen y Pablo Jiménez Vega, enfermo oncológico elegido por la AECC, asociación con la que colabora la Archicofradía de la Virgen del Carmen dentro de su obra social.
PROCESION DE REGRESO Tras la pontifical, alrededor de las 20.00 horas, dará comienzo la procesión de regreso, con un cortejo formado por más de 1.000 fieles, desde los devotos con cirio, representaciones de más de 85 hermandades, Cabildo Catedral, Corporación municipal bajo mazas y más de un centenar de mujeres ataviadas con la clásica mantilla española. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de Jesús Caído- Fuensanta en cruz de guía y la banda del Maestro Tejera de Sevilla tras el paso de la Virgen.
A lo largo del recorrido se felicitará a la Virgen del Carmen coronada con petaladas, cantos y diversas funciones de fuegos de artificio como la que ofrecerán a la Virgen las carmelitas descalzas del convento de Santa Ana.
Una vez la Virgen en San Cayetano se bendecirá un retablo cerámico de casi cuatro metros de altura realizado en los talleres de Antonio Linares de Villamartín. 
(Noticia Publicada en el Diario Córdoba 12/05/2012)

No hay comentarios: