REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 10 de junio de 2012

EL CORPUS CHRISTIS RECORRERÁ HOY LAS CALLES DEL CENTRO DE CÓRDOBA

La solemnidad dará comienzo en la Catedral a las 8 de la mañana

La diócesis de Córdoba celebrará en la mañana de hoy en la Santa Iglesia Catedral la Solemnidad del Corpus Christi. La solemne eucaristía dará comienzo a las 8.00 horas de la mañana y estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, y será concelebrada por el cabildo catedralicio y el clero de la ciudad.
PROCESION Tras la misa se iniciará la procesión eucarística, que partirá desde el primer templo de la diócesis alrededor de las 9.00 horas de la mañana, para dirigirse hacia la céntrica plaza de las Tendillas por Deanes, Conde y Luque, plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Santa Victoria, plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos y plaza de las Tendillas.
Una vez allí, Demetrio Fernández impartirá la bendición con el Santísimo y seguidamente, dirigirá la tradicional alocución a los fieles allí congregados. Tras este momento de veneración a Jesús Sacramentado la gloriosa comitiva volverá a la Catedral por la calle Jesús y María.
En lo que respecta al cortejo será el tradicional: hermandades no agrupadas, hermandades de Gloria, hermandades de penitencia no sacramentales, por día de salida y, finalmente, hermandades de penitencia sacramentales por día de salida.
Como en años anteriores, el recorrido de la procesión estará jalonado por efímeros altares levantados al paso de la procesión por distintas cofradías de la capital dignificando así el paso del cortejo por las calles de la ciudad. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 10/06/2012)

No hay comentarios: