REPRODUCTOR DE MUSICA

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL ARCANGEL SAN RAFAEL VUELVE HOY A LA BASILICA DEL JURAMENTO.

Preside esta mañana en la Catedral la apertura del Año de la Fe.

el Arcángel San Rafael volverá en la mañana de hoy desde la Catedral a su sede canónica en la basílica del Juramento, tras concluir la misa de Apertura del Año de la Fe.
La celebración eucarística dará comienzo a las 10 de la mañana en la Catedral y estará presidida por el obispo de la diócesis.
A continuación, comenzará a organizarse la procesión de regreso, que tiene previsto salir de la Catedral sobre las 12 del mediodía. Poco después, un repique general de campanas en toda la diócesis anunciará que el Custodio está en la calle.
Según informa la hermandad de San Rafael, a la procesión, que recorrerá esta mañana las calles de Córdoba, han sido invitadas cientos de representaciones de la ciudad, entre las que se encuentran movimientos, grupos y asociaciones de la diócesis de Córdoba, pro-hermandades, hermandades y cofradías agrupadas por orden de antigüedad, congregaciones religiosas, colegios oficiales, cámaras y asociaciones empresariales, asociaciones vecinales, culturales y deportivas, autoridades civiles y militares, órdenes y corporaciones religiosas, militares y nobiliarias y cerrando el cortejo la Corporación Municipal al completo.
La numerosa comitiva recorrerá el siguiente itinerario: Arco de Bendiciones, Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Santa Victoria, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo y Capitulares (alrededor de las 13.45 horas), donde concluirá la procesión oficial tras la entrega por parte del alcalde de un pergamino donde se ratifica el nombramiento de San Rafael como regidor perpetuo de la ciudad de Córdoba.
Acto seguido, la comitiva continuará por San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, Nuestra Señora de Villaviciosa, Arroyo de San Rafael y Plaza de San Rafael.
En cuanto a la música, en cruz de guía irá la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y tras San Rafael la banda de la Esperanza.
Ya por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará en la basílica del Juramento la misa de honras en honor del venerado Arcángel. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 24/10/2012)

No hay comentarios: