REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 4 de noviembre de 2012

LA DEMORA DE LA SUBVENCIÓN CRISPA A LAS HERMANDADES.

El alcalde se compromete a ingresarla antes del 15 de noviembre. Muchas cofradías están paralizadas, pendientes de esta colaboraión

Las cofradías cordobesas se encuentran bastante alarmadas ante la demora de la subvención municipal, que fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Agrupación de Cofradías reciben cada año y que este año asciende a 138.000 euros.
Casi siete meses después de concluir la Semana Santa las arcas de las cofradías cordobesas aún no han recibido su parte correspondiente, una situación que según Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías, "afecta a numerosas hermandades y así se lo han hecho saber en reiteradas ocasiones".
Gómez Sanmiguel señala que "tanto él como su junta de gobierno han realizado diversas gestiones para paliar la situación". Una de estas ha sido la reciente reunión mantenida con el alcalde de la ciudad José Antonio Nieto, quien según Sanmiguel se ha comprometido a ingresar la subvención antes del 15 de noviembre "sino toda al menos el 50% de la misma".
El representante del máximo órgano cofrade ha señalado a este diario que "entiende los momentos difíciles que están pasando todas las instituciones", si bien, "las cofradías necesitan ahora más que nunca ese apoyo económico".
Ante esta situación, Gómez Sanmiguel confía en la palabra del alcalde y espera que "todo quede normalizado lo antes posible".
NUEVO CONVENIO Aún sin pagar el anterior, el nuevo convenio de colaboración fue firmado el pasado verano, entre el presidente en funciones de la Agrupación de Cofradías Juan Villalba y la concejala de tradiciones populares Amelia Caracuel. Una fecha de firma que cambió con la llegada del Partido Popular a la alcaldía, ya que con anterioridad el convenio se firmaba a primeros de año y se hacía efectivo tras la Semana Santa, para que en la última asamblea del curso, en los últimos días de junio, se pudiera repartir entre las hermandades el montante que le corresponde a cada una, junto a lo recaudado de palcos y sillas.
Un reparto que hasta la fecha no se ha hecho efectivo, estando la mayoría de las cofradías pendientes de un ingreso, que al menos les dejará respirar durante unos meses. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 04/11/2012)

No hay comentarios: