REPRODUCTOR DE MUSICA

lunes, 19 de noviembre de 2012

UN VIACRUCIS CON PASOS EN SEVILLA


Atención, se abre en una ventana nueva.

Año de la Fe
Como se ve, al Consejo no le hace falta ningún enemigo exterior. Se basta con si  mismo para seguir instalado en una permanente actualización de la Ley de Murphy, «Si algo puede salir mal, saldrá peor». Ayer, una imprudencia, nos permitió conocer entre otras cosas un detalle que cambia todo el concepto del magno acontecimiento de 2013: el Viacrucis se plantea con pasos y no con andas como se anunció en el primer momento.  Todo ocurre tras la publicación en el veterano «elforocofrade.es» de un correo electrónico remitido por el delegado del jueves santo José Carretero a sus hermanos mayores en el que les informa, como si fuera u corresponsal, de todo lo tratado en la reunión del pasado miércoles en el Consejo.
Qué se conozca esto de los pasos no es ninguna tragedia.  Desde hace semanas se veía venir.  El dato revela que el acontecimiento  será distinto a lo esperado. Catorce pasos un domingo de cuaresma es como sacar en febrero un Santo Entierro Grande. ¿no?  Es algo que se antoja como  raro.
En el documento de este particular wikileaks capillita, el delegado también informa a sus hermanos mayores que va a colocar a siete Imágenes cristíferas de su día (todas menos el Señor Descendido) en siete de las casillas del Viacrucis para ver las que saca. Este anuncio confirma que la elección será una pugna entre los delegado para ver quien coloca más de las suyas.  No existe, digamos, más criterio de elección que el reparto de puestos entre los días para que ninguna de estas «autonomías» se sienta  agraviada u ofendida. Especialmente llamativo es cuando el delegado indica: «7ª estación, Jesús carga con la cruz: Señor de Pasión, si la Hermandad del Gran Poder desistiera» ¿Es bonito evidenciar que hay Imágenes titulares y otras de reserva? ¿Por qué indica, si la hermandad del Gran Poder desistiera? ¿Es que podría desistir por considerar que el Señor no debe salir en paso más que en Semana Santa?
Ay Dios mío. O aquí se cogen las riendas (digo riendas y no báculo) o Murphy tendrá de aquí a febrero demasiado trabajo.

No hay comentarios: