REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 30 de diciembre de 2012

EL NAZARENO PODRÍA PRESIDIR LA BEATIFICACIÓN DEL PADRE CRISTÓBAL

El acto religioso se celebrará en el mes de abril en la Catedral

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno podría presidir los actos con motivo de la beatificación del padre Cristóbal de Santa Catalina que se celebrarán en la ciudad la semana después de Semana Santa.
De este modo, la venerada imagen partiría en procesión desde su capilla del hospital de Jesús Nazareno hasta la Santa Iglesia Catedral. Una procesión extraordinaria que está más que justificada al tener en cuenta la gran vinculación que el padre Cristóbal de Santa Catalina tenía con la hermandad de Jesús Nazareno de la que fue hermano.
Según la documentación histórica de esta cofradía, perfectamente estudiada por el profesor Aranda Doncel, la hermandad de Jesús Nazareno en 1673 cede al padre Cristóbal de Santa Catalina la iglesia y el pequeño hospital, propiedad de la hermandad, para en ellos iniciar la ingente obra asistencial que el sacerdote desarrolló fundando la Congregación Hospitalaria de Jesús Nazareno bajo el lema "Mi providencia y tu fe tendrán esta casa en pie". Un establecimiento asistencial cuya finalidad era socorrer a un gran número de enfermos sin recursos y personas necesitadas que habitaban durante el último tercio del siglo XVII en la ciudad, azotada por una epidemia de cólera.
En la actualidad el hospital está regentado por las hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno, quienes siguiendo las reglas escritas por el padre Cristóbal de Santa Catalina llevan a cabo una labor asistencial dirigida a los ancianos. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 30/12/2012)

No hay comentarios: