REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 17 de febrero de 2013

EL HUERTO INVITA AL REZO DEL VÍA CRUCIS

Nuestro Padre Jesús en la Oración protagonizó ayer en la Catedral el primer gran acto penitencial de Cuaresma que anualmente celebran las cofradías cordobesas


La tarde estaba tibia en San Francisco. No era Domingo de Ramos, pero como anticipo de este esperado día los impresionantes e inconfundibles ojos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto volvieron a mirar al cielo de Córdoba. La mirada del Señor orante nos invitaba este año a rezar las catorce estaciones de la Vía Sacra.
El Compás de San Francisco, poco a poco, se llenaba de gente para ver pasar al Señor del Huerto que, tras una espesa nube de incienso, se vislumbraba en el barroco templo fernandino. La hermandad del Huerto, encargada este año de organizar el preámbulo del vía crucis penitencial de las cofradías cordobesas, ponía un elegante y exquisito cortejo en la calle. Más de un centenar de hermanos portando el cirio acompañaron a la sagrada imagen abriendo el camino que lo condujo por el dédalo de callejas que le llevaron a la Catedral.
El Señor lució en una parihuela escoltado por cuatro candelabros de tulipas y exornado con un monte salteado de estatis en color morado.
Alrededor de las seis y media de la tarde, la sagrada imagen se enmarcaba en la Puerta del Perdón, mientras el Patio de los Naranjos se llenaba de fieles y curiosos que pudieron contemplar el solemne caminar del Señor del Huerto a los sones de un trío de capilla.
En el interior de la Catedral esperaban las hermandades cordobesas para rezar el vía crucis, cuyas estaciones fueron leídas por Fermín Pérez. Tras el piadoso rezo, y ya bien entrada la noche, Jesús orante regresaba a San Francisco. Las fúnebres marchas de la banda Amueci sirvieron de fondo musical para acompañar la inerte silueta del Señor del Huerto en su caminar por las estrechas calles de la vieja ciudad califal. Sin duda, el Señor de la Oración en el Huerto fue ayer la mejor invitación para rezar conjuntamente el vía crucis. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 17/02/2013)

No hay comentarios: