REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 3 de febrero de 2013

LA HERMANDAD DEL VÍA CRUCIS SE INCORPORA ESTE AÑO A LA CATEDRAL

La cofradía será la tercera del Lunes Santo en llegar al primer templo. La mitad de las hermandades contemplan en su itinerario la Catedral.

 Imagen de la procesión del Vía Crucis del pasado año.
La hermandad del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salud, que preside Santiago Góngora, se incorpora este año a la nómina de cofradías que hacen estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Esta incorporación de la cofradía de la Trinidad a la Catedral apenas supondrá modificación en su itinerario. Así, la corporación saldrá de su sede canónica el Lunes Santo a las 20.30 horas (30 minutos después con respecto al pasado año), entrando al interior de la Catedral sobre las 21.30 horas. Tras su estación de penitencia en el primer templo de la diócesis, tomará su itinerario habitual por la calle Encarnación, Cabezas, Arco del Portillo y San Fernando, por donde llegará al palco de entrada a carrera oficial.
Tras su paso por el itinerario oficial, la hermandad continuará por Rodríguez Sánchez, González López, Judíos, Manríquez hasta entrar en su templo, la parroquia de la Trinidad. Las hermandades del Vía Crucis, Sentencia y Vera Cruz son tres de las seis que procesionan en la tarde noche del Lunes Santo que han incorporado en su estación de penitencia la Santa Iglesia Catedral. Con ésta son ya dieciocho las hermandades que hacen estación de penitencia en el primer templo de la diócesis.
A la espera de que se cierren los itinerarios oficiales por parte de la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, la hermandad del Vía Crucis será la única incorporación a la Catedral para la próxima Semana Santa.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 03/02/2013)

1 comentario:

Ana Márquez dijo...

Un bello blog. Felicidades :-)
Te invito al mío, por si te ayuda en tu crecimiento personal.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Un abrazo de luz.