REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 29 de diciembre de 2013

LAS COFRADÍAS CORDOBESAS SE SOLIDARIZAN CON LOS MÁS NECESITADOS

Las cofradías cordobesas han celebrado durante estos días de Navidad distintos actos destinados a los más desfavorecidos de la sociedad.
Entre estos, destaca la tradicional Operación Kilo, organizada y coordinada por la vocalía de juventud de la Agrupación de Cofradías de la capital, en la que se recogió casi una tonelada de alimentos que fueron entregados al Banco de Alimentos, para su posterior distribución a las distintas Cáritas y asociaciones de ayuda a los más necesitados de la ciudad.
A esta acción conjunta se les une la llevada a cabo por las zonas de las distintas cofradías de la ciudad, algunas de ellas con vistosos pasacalles donde desinteresadamente han colaborado las bandas cofrades de la ciudad.
No solo se han recogido alimentos ya que la hermandad de la Expiración ha estado recogiendo mantas para ser entregadas a la Cruz Roja Española o la Merced juguetes para repartir a los más pequeños el día de Reyes.
Por otra parte, el grupo joven de la pro-hermandad de la Presentación al Pueblo (barrio de Cañero) ha organizado un torneo benéfico de fútbol-7 que tendrá lugar hoy a partir de las 10 de la mañana en el campo de fútbol Poniente (Junto al centro comercial Zoco) y donde participaran 16 equipos de fútbol de distintas hermandades de Córdoba.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 29-12-2013)

No hay comentarios: