REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 9 de febrero de 2014

EL HUERTO RINDE TRIBUTO AL CAPATAZ LUIS MIGUEL CARRIÓN, "CURRO".

El homenajeado cumple 25 años delante de la Virgen de la Candelaria. El alcalde de la ciudad presidió un acto cargado de emoción

Joaquín Alberto Nieva, Nieto, Curro, Pérez Cantillo y Rafael Bracero ante los titulares del Huerto. - JUAN MANUEL VACAS
Hermandades, costaleros, amigos, familiares y Ayuntamiento se unieron al homenaje que la hermandad de la Oración en el Huerto tributó ayer a Luis Miguel Carrión Huertas, 'Curro , por los veinticinco años como capataz de María Santísima de la Candelaria.
El acto transcurrió en la parroquia de San Francisco ante la capilla de los titulares de la hermandad del Huerto. Allí se acercó más de un centenar de personas que quisieron de alguna manera unirse a este reconocimiento público.
Alrededor de la una del medio día la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas anunciaba que el homenajeado ya estaba en el templo. Fue entonces cuando las vibrantes cornetas de la formación musical de la Merced interpretaron la marcha Azotes , primera de las composiciones elegidas en honor del homenajeado.
A continuación, el hermano mayor de la corporación del Huerto, Francisco Pérez Cantillo, acompañó a Curro ante la capilla de los titulares donde se proyectó un breve vídeo de fotografías vinculadas a su trayectoria en el mundo del costal.
A partir de este momento, Pérez Cantillo, que actuó de moderador, fue presentando a una serie de personas vinculadas a la vida del capataz que fueron dedicándole sentidas palabras de agradecimiento. Por el atril pasaron políticos, amigos, costaleros, capataces, sacerdotes, reservándose el final para su familia, su mujer, María de los Angeles y sus hijas, Carlota y Candelaria.
Para finalizar, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, tomó la palabra para dar las gracias a Curro por todo "el bien que ha hecho a la Semana Santa de Córdoba". Nieto señaló que la trayectoria de Curro, su forma de trabajar en el mundo del costal "es sin duda un modelo a seguir y a llevar a distintas facetas de la vida".
En el último momento, un emocionado Curro tomó el atril para dar las gracias. El capataz señaló no poder decir "en este momento todo lo que siento", sin embargo, entre la emoción, no dudó a la hora de dedicar este homenaje a todos los asistentes, momento en el que el público en pie aplaudía al homenajeado. Se ponía el punto final a este sencillo pero emotivo homenaje a una persona que sin duda ha marcado en la ciudad de Córdoba un antes y un después en el mundo del costal.
El homenaje concluyó con un acto de convivencia en el antiguo claustro de San Francisco, donde numeroso público quiso acompañar a Curro en un día que le será difícil de olvidar.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 09/02/2014)

No hay comentarios: