REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 9 de agosto de 2009

NOTICIAS

Regreso temporal de la Virgen de las Angustias a San Agustín


La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias celebrará el próximo mes de noviembre la exposición Angustias: Historia y Patrimonio , con la que se pone el broche de oro a los actos del 450 aniversario. La muestra tendrá como marco la renovada iglesia de San Agustín, cuya restauración está ultimando la Junta de Andalucía, y cuenta con la autorización del Obispado de Córdoba, de la Consejería de Cultura y de los padres dominicos.
La exposición incluirá enseres y documentos de toda la historia de la hermandad y al frente de ella estarán las imágenes titulares, que regresarán a la que fue su casa por primera vez en casi medio siglo, después de su marcha en 1961. La muestra es realidad gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, de Cajasur, del Obispado y de los padres dominicos, y en ella se mostrará el rico patrimonio reunido en la hermandad a lo largo de estos siglos y una valiosa aportación documental tanto de su historia como del escultor Juan de Mesa, autor de sus imágenes.
La muestra se inaugurará el próximo 2 de noviembre y permanecerá abierta hasta el día 14. Antes, el día 1, por la tarde, las sagradas imágenes se trasladarán en desfile a San Agustín. Nuestra Señora de las Angustias irá sobre su peana del siglo XVIII y unas parihuelas, acompañada por un cortejo de hermanos y seguida por la banda de música del Círculo Cultural Calíope, de Fernán Núñez. Saldrá por la puerta lateral de San Pablo para seguir por la calle del mismo nombre, plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome y plaza de San Agustín. Está previsto que entre a la que fue su iglesia alrededor de las seis de la tarde. Al día siguiente se abrirá la exposición.
En esta histórica vuelta, aunque sea temporal, de la Virgen de las Angustias a su iglesia y a su barrio, la hermandad quiere honrar la memoria de todos aquellos que soñaron con ver este regreso y que no han podido hacerlo.

(Noticia publiciada en el Diario Córdoba . 09-08-2009)

No hay comentarios: