REPRODUCTOR DE MUSICA

martes, 23 de febrero de 2010

LA COFRADÍA DE LA PAZ CULMINA ESTE AÑO EL PASO DE MISTERIO



Doce angelitos se insertarán en la canastilla del Señor de la Humildad.El orfebre Emilio León ejecutará los nuevos fanales de plata de ley.

La cofradía de la Paz y Esperanza culminará este año el paso de misterio de su titular Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. De este modo, serán varios los estrenos que la cofradía presente el próximo Miércoles Santo destinados a aderezar el dorado paso de la corporación capuchina.
Entre estos trabajos se encuentran doce angelitos que irán repartidos entre el frontal, trasera y costeros del paso. Los mismos han sido realizados por el imaginero boliviano, afincado en Córdoba, Edwin González. Las piezas, realizadas en madera tallada y policromada, sobresalen por su cuidado detallismo, destacando el laborioso estofado de los paños de pureza realizados al método tradicional del temple al huevo sobre oro fino.
Junto a este estreno el paso mostrará doce fanales en plata que, siguiendo un dibujo de Jesús de Julián, está ejecutando el orfebre cordobés Emilio León. Los fanales, compuestos de una base en plata y coronillas del mismo metal muestran un dibujo que ha sido sacado del que presenta el tallado del canasto del Señor con el fin de dar unidad estilística al conjunto.
Igualmente, se estrenarán los faldones del paso, piezas bordadas en oro fino sobre terciopelo rojo que, siguiendo un dibujo de Manuel Quirós, se están realizando en los talleres Perales de Getafe (Madrid).
Tras dejar concluido el paso del Señor de la Humildad, la cofradía tiene en mente dedicar todos sus esfuerzos a la renovación del paso de palio de la Virgen de la Paz, labores comenzadas el año pasado con el estreno del manto bordado en plata.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 23/02/2010)

No hay comentarios: