REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 10 de abril de 2011

EL PREGÓN ABRE DE NUEVO LAS PUERTAS A LA SEMANA SANTA

El acto, en el Gran Teatro, contó con la banda de música de La Esperanza.

Los sones de la banda de música de María Santísima de La Esperanza sirvieron de preámbulo musical para el pregón de la Semana Santa. Los músicos interpretaron marchas reseñables como Saeta Cordobesa o Virgen de las Angustias , todo ello ante un público entre el que se encontró el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, así como representantes de distintos grupos políticos.
Las palabras del cofrade Antonio Varo, presentador del pregonero, dieron paso a la entrada al escenario del Gran Teatro, presidido por la cruz guiona, del protagonista de la noche, Luis Miranda, periodista y cofrade de Las Angustias. Miranda, en poco más de una hora, fue desgranando un hondo texto, íntimo y personal, de su forma de entender y sentir la Semana Santa.
El pregonero inició su intervención con una reflexión dirigida a la Virgen de las Angustias, titular de su cofradía, una imagen que fue citada en varias partes del pregón. Asimismo, reivindicó con contundencia la Santa Iglesia Catedral como el "alfa y omega de la Semana Santa".
Tras el pregón se sirvió una cena en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, donde el pregonero recibió el homenaje de los asistentes y los cofrades José Campos y Antonio Romero el nombramiento oficial como Cofrade Ejemplar 2011. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 10/04/2011)

No hay comentarios: