REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 18 de diciembre de 2011

DIVERSOS ACTOS CENTRARÁN EL 75 ANIVERSARIO DEL DESCENDIMIENTO.

La hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento presentó anoche en su sede canónica el cartel y los actos con los que la corporación del Viernes Santo celebrará en 2012 su 75 aniversario fundacional.
El cartel responde a una acuarela realizada por la hermana de la cofradía Rafaela Punta Martínez. En cuanto a los actos a celebrar se dividirán en culturales y religiosos. Así en el primer grupo se incluye un ciclo de conferencias a cargo de destacados ponentes como Pedro Pablo Herrera, que disertará sobre la historia de la cofradía del Descendimiento; el catedrático de Historia del Arte Alberto Villar, que expondrá la iconografía del Descendimiento de Cristo, y finalmente el carmelita Juan Dobado, que abordará el tema de la religiosidad en las cofradías.
Este programa cultural incluye una exposición, donde se recogerán los principales enseres de la cofradía, un pregón a cargo del teniente de alcalde Luis Martín Luna y un certamen de bandas. El apartado religioso dará comienzo con la participación del Cristo del Descendimiento en el Vía Crucis de las cofradías. Días después, se celebrará un solemne quinario que culminará con la fiesta de regla presidida por el obispo de la diócesis. Un rosario vespertino de la Virgen del Buen Fin hasta la Santa Iglesia Catedral y posterior eucaristía cerrarán este intenso programa de actos.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 18/12/2011)

No hay comentarios: