REPRODUCTOR DE MUSICA

sábado, 2 de marzo de 2013

GRAN SUSTO EN EL CACHORRO POR LA CAIDA DE CANDELROS DE SU ALTAR DE QUINARIO

Atención, se abre en una ventana nueva.

La tragedia rondó en la noche de ayer la Basílica de El Cachorro, ya que gran cantidad de candeleros con cera, algunos encendidos, se desplomaron del altar de cultos de esta Hermandad trianera, que está celebrando el Solemne Quinario, teniendo que actuar con prontitud los hermanos que alli se encontraba y sofocando el siniestro que no fue a mayores, quedando en un gran susto todo lo acaecido en dicho templo.
 
Minutos antes del inicio de este culto, cuando se estaba encendiendo este grandioso altar de cultos, con más de cien puntos de luz, unos candeleros se precipitaron hacia el suelo, haciendo que otros instalados, de este efímero monumento, se fueran despeñando uno tras de otro, tanto de forma lateral como hacia abajo, lo que provocó un caída en cascada de los mismos. 
 
40 años después
En esta semana se han cumplido los cuarenta años del desagradable incidente que provocó el incendio de este templo. En el mismo quedó afectado el portentoso crucificado de Ruiz Gijón, que fue restaurado, pero perdiendo para siempre la antigua imagen de la Virgen del Patrocinio. Posteriormente, el imaginero Luis Álvarez Duarte realizó la nueva dolorosa para esta Corporación del Viernes Santo.
 
Una vez limpiado convenientemente el altar y retirado los candeleros siniestrados se inició el Solemne Quinario, que se celebró con total normalidad. Todo quedó en un susto.
(Noticia publicada en Pasión en Sevilla 02/03/2013)

No hay comentarios: