REPRODUCTOR DE MUSICA

lunes, 9 de diciembre de 2013

LA AGONÍA CELEBRARÁ EL 25º ANIVERSARIO DE SU TITULAR MARIANA

Autoridades y representantes de la hermandad de la Agonía, en la presentación de los actos.

En octubre del año próximo la Virgen recorrerá las calles del barrio del Naranjo

La hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía (Barrio del Naranjo) celebrará con distintos actos los 25 años de la hechura y bendición de su titular mariana Nuestra Señora de la Salud, acaecida tal día como hoy de hace 25 años.
Según informan fuentes de la hermandad del Naranjo, entre los actos religiosos a celebrar destacan diversas eucaristías los primeros sábados de cada mes, tanto en honor de la Virgen de la Salud, como en homenaje de diferentes colectivos. De todas estas, la más significativa será la que se celebrará el 11 de octubre del 2014 en la plaza de José de la Torre y del Cerro, donde el obispo de Córdoba le impondrá a la imagen de la Virgen una corona que está realizando el orfebre Manuel Valera. A continuación, la Virgen de la Salud recorrerá en procesión gloriosa las calles del Barrio del Naranjo.
En lo que respecta a los actos culturales, destacan conferencias de temática religiosa, cofrade y artística. Asimismo, para septiembre del 2014, en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, está prevista la presentación de la marcha que en honor de la Virgen de la Salud está escribiendo el compositor Jorge Aguilas Ordóñez. En octubre, el periodista Luis Miranda exaltará a la Virgen de la Salud en los días previos al triduo, y el 17 de noviembre el hermano de la cofradía, Rafael Carlos Mendoza, presentará una monografía sobre la joven corporación.
Toda esta actividad se complementará con una ingente obra social que comenzará hoy mismo, dirigida a diversos colectivos que están en dificultades. De este modo se han programado eventos que permitan recaudar fondos para Cáritas parroquial (con la inauguración del ropero parroquial Nuestra Señora de la Salud y diversas operaciones kilo), el Hogar para niños huérfanos por el VIH en Zimbabue (con la inauguración del comedor el día 28 de diciembre que lleva el nombre de la Virgen en inglés), el centro de acogida para jóvenes Refugio de María Auxiliadora o la puesta en marcha del grupo de Pastoral de la Salud de la hermandad del Naranjo.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 08/12/2013)

No hay comentarios: