REPRODUCTOR DE MUSICA

martes, 24 de diciembre de 2013

LA COFRADÍA ESPERA LA RATIFICACIÓN DEL OBISPADO

La hermandad de Las Angustias está a la espera de que el Obispado firme el decreto que valide el acuerdo tomado el pasado domingo. Será en este momento cuando la junta de gobierno, que preside Antonio López de Letona, comience con los preparativos del traslado de las imágenes a San Agustín.
A este respecto el hermano mayor de la cofradía de Las Angustias ha señalado a este diario que el traslado se hará en "solemne procesión con las imágenes sobre su paso", Letona indica que, aunque aún no hay fecha, este esperado momento tendrá lugar antes de Semana Santa, con el fin de celebrar el septenario a la Virgen de Las Angustias en el templo de San Agustín.
En lo que respecta a la salida procesional del Jueves Santo, Letona precisa que se realizará desde San Agustín, ya que el paso donde actualmente procesionan las imágenes "cabe perfectamente por la puerta" así "con tan solo girar los candelabros arbóreos y alguna maniobra de los costaleros, el paso sale sin problemas".
Pero antes de todo esto es necesaria la adaptación del camarín donde recibirán culto las imágenes, a este respecto Letona indica que se colocará una mejor iluminación, así como las medidas de seguridad necesarias.
Finalmente la cofradía tiene prevista una misa de acción de gracias en San Pablo en agradecimiento a los padres claretianos que han acogido a sus titulares más de medio siglo.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 24/12/2013)

No hay comentarios: