REPRODUCTOR DE MUSICA

jueves, 19 de diciembre de 2013

LAS COFRADÍAS ENCARGARÁN UNA AUDITORIA DEL 2012

El Obispado ya rechazó aprobar las cuentas del ejercicio por irregularidades. Nombran a Fermín Pérez Martínez Cofrade Ejemplar del 2014

La asamblea de hermanos mayores de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba celebrada anoche aprobó en su punto octavo "la realización de una auditoría externa sobre las cuentas no aprobadas --fueron rechazadas por el ecónomo del Obispado-- en el ejercicio anterior, con el fin de lograr el esclarecimiento de las mismas", informó ayer una nota oficial del máximo ente cofrade cordobés. La nota añade que una vez se conozcan las conclusiones de la auditoría "se tomarán las resoluciones oportunas".
Capítulo aparte, la asamblea ratificó el nombramiento de Fermín Pérez Martínez, hermano de Jesús Nazareno, como Cofrade Ejemplar 2014, después de que el pasado año quedara desierto este reconocimiento anual al buscarse el perfil de un cofrade que no limitase su trabajo a una sola hermandad. Precisamente, Pérez Martínez ha destacado por su extensa colaboración con todo tipo de corporaciones y publicaciones "que han solicitado su colaboración", recuerda la nota oficial. De hecho, este investigador y estudioso fue pregonero de la Semana Santa (1989) y Gloria (2012), de la coronación canónica del Socorro (2003), presentador del cartel de la beatificación del padre Cristóbal o exaltador del Carmen de San Cayetano, de San Rafael y pronto de San Alvaro.
Otros puntos de la asamblea de ayer trataron el curso de formación cofrade, que ofrecerá de nuevo el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, así como el nombramiento de censores de cuentas del actual ejercicio o el informe de la programación de actos hasta final de enero. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 19/12/2013)

No hay comentarios: