REPRODUCTOR DE MUSICA

domingo, 19 de enero de 2014

LA UNIVERSITARIA ESTARÁ AL FIN EN LA CARRERA OFICIAL

Se ha firmado un preacuerdo y queda la ratificación de la Agrupación. La corporación del Juramento accederá al recorrido común a las 19.30 horas

La hermandad Universitaria estará finalmente en Carrera Oficial si prospera la firma de un acuerdo adoptado por todas las hermandades del Martes Santo. Este acuerdo fue fruto de una reunión mantenida el pasado 2 de enero entre las seis cofradías de la jornada, y en el que, según ha podido saber este diario, las hermandades de la Agonía, Sangre, Santa Faz y la propia Universitaria se comprometen a reducir en cinco minutos el tiempo de paso, para así ganar el tiempo suficiente para no afectar a los horarios de las hermandades del Buen Suceso y Prendimiento.
Las medidas adoptadas en esta reunión fueron elevadas a la junta de gobierno de la Agrupación de cofradías, quien ha dado luz verde al acuerdo. A este respeto, el presidente del máximo órgano cofrade ha señalado a este diario que "si las hermandades del Martes Santo se han puesto de acuerdo, la Agrupación no se va a oponer".
De hecho, los actuales estatutos de la Agrupación de Cofradías no dan pie a oposición alguna ante la solicitud de una nueva cofradía agrupada a hacer Carrera Oficial, siempre y cuando las hermandades del día, como en este caso, estén de acuerdo.
De este modo y si este acuerdo prospera tal y como apunta, la hermandad Universitaria estará en carrera oficial el próximo Martes Santo, eso sí, con una importante novedad, la luz del sol, puesto que por antigüedad será la primera en entrar en Carrera Oficial, un hecho que se producirá alrededor de las 19.30 horas, aún de día.
La cofradía Universitaria fue fundada en 1989. En octubre de 2006 es erigida canónicamente y desde 2007 ha venido realizando su estación de penitencia el Jueves de Pasión, en un primer momento con la Virgen de la Presentación y desde 2011 con el Cristo de la Universidad. En 2012 cambió su sede canónica de la iglesia de San Pedro de Alcántara, donde se fundó, a la iglesia del Juramento.
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 19/01/2014)

No hay comentarios: