REPRODUCTOR DE MUSICA

sábado, 22 de marzo de 2014

EL CABILDO YA TIENE LISTO EL NUEVO PROYECTO DE LA SEGUNDA PUERTA

La primera idea fue rechazada por la Junta de Andalucía en el año 2011. El acceso podría estar concluido para la Semana Santadel próximo año

El Cabildo Catedral ha concluido el proyecto de la segunda puerta de acceso a la Catedral. Así lo confirmó ayer a este diario su presidente, Manuel Pérez Moya. Un documento que en breve será presentado a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para su aprobación y que, según Pérez Moya, "si todo va bien la segunda puerta podría ser una realidad para la Semana Santa del 2015",
El proyecto, que ha sido redactado por los arquitectos conservadores del monumento, Gabriel Rebollo y Gabriel Ruiz Cabrero, es mucho menos ambicioso que aquel otro que la Junta de Andalucia rechazó en el 2011 y donde se planteaba una intervención global del muro norte del templo.
De este modo, la actuación que se sugiere en este nuevo proyecto sólo contempla una intervención muy leve en la celosía del arquitecto Rafael de la Hoz, con el fin de convertirla en puerta de acceso.
Los trabajos consistirían en hacer móvil la celosía con un sistema mecánico que no suponga un gran impacto en la zona. Una intervención que según fuentes del Obispado ya cuenta con el visto bueno del hijo del arquitecto Rafael de la Hoz.
Esta nueva puerta se abriría y cerraría al paso de las cofradías y cuando estuviera cerrada presentaría el mismo aspecto que hoy podemos ver.
CARRERA OFICIAL Por el momento, la apertura de la segunda puerta sigue siendo un freno para un posible traslado de la carrera oficial al templo mayor de la diócesis.
Un proyecto de traslado en el que la Agrupación de Cofradías ya trabaja, después de que en la asamblea de hermanos mayores celebrada el pasado mes de diciembre se sometió a votación el traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral, cuyo resultado fue 30 votos a favor, 4 en contra y dos abstenciones. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 22/03/2014)

No hay comentarios: