REPRODUCTOR DE MUSICA

sábado, 22 de marzo de 2014

LAS SEIS HERMANDADES DEL MARTES SANTO HARÁN PLENO EN LA CATEDRAL

La Agonía volverá a salir del primer templo poco antes de las 17 horas. La Universitaria se une a la nómina de cofradías de la jornada

El próximo Martes Santo, si el tiempo no lo vuelve a impedir, podremos ver cómo las seis cofradías del día acceden a la Catedral para hacer estación de penitencia.
De este modo, la primera de las corporaciones en estar en la Catedral será la hermandad de la Agonía, que como en años anteriores hará su salida desde el primer templo. Así, la corporación del Barrio del Naranjo, tras hacer un acto de adoración al Santísimo partirá de la Catedral hasta su sede canónica poco antes de las 17.00 horas.
Poco después, la Puerta de las Palmas se volverá a abrir, esta vez, para recibir al Prendimiento, segunda de las hermandades en hacer su entrada al recinto catedralicio.
A continuación accederá la hermandad Universitaria, que este año se une a la nómina de hermandades del Martes Santo. El Cristo de la Universidad llegará a la Puerta del Perdón a las 20.25 horas. Como novedad, la joven corporación será la única cofradía que utilice dos puertas para el interior: la de las Palmas, por donde hará su entrada, y la de la parroquia del Sagrario, situada junto a la Puerta de Santa Catalina.
Tras su estación de penitencia en la Catedral, la cofradía retornará a su sede canónica por Cardenal González, Lineros, Carlos Rubio, Gutiérrez de los Ríos, San Andrés, Santa María de Gracia y San Rafael, haciendo su entrada en la basílica del Juramento alrededor de las 23.15 horas de la noche.
La Universitaria dará paso a la hermandad de la Santa Faz; tras la cofradía de la Trinidad llegará la Sangre y finalmente lo hará el Buen Suceso, que cerrará un histórico día con todas las cofradías en la Catedral.
Con el Martes Santo, ya son dos los días completos en los que todas las cofradías hacen estación de penitencia en el primer templo de la diócesis. El resto de días del ciclo pasionista se van completando poco a poco. Así, ya está anunciado que el año próximo llegará a la Catedral la hermandad de las Angustias, así como la hermandad de la Esperanza, quien ya ha solicitado a la Agrupación de Cofradías el deseo de hacer estación de penitencia en el primer templo diocesano. 
(Noticia publicada en el Diario Córdoba 22/03/2014)

No hay comentarios: